FESTIVIDADES EN LA INDIA

Enero-Febrero
-Sankranti/Póngal (Karnátaka, Andhra Pradesh y Kerala): Póngal es un festival de la cosecha, que dura tres días.  
-Día de la República (nacional): Declaración de la República, el 26 de enero de 1950. En Delhi se celebra con un gran desfile militar y danzas típicas.  
-Vasant Panchmí (nacional): Festival hindú dedicado a Sarásvati, la diosa del conocimiento. Las mujeres se engalanan con saris amarillos.  
-Festival Flotante (Madurai): Celebración del cumpleaños de un gobernante del siglo XVII, con barcazas iluminadas que llevan deidades del templo al ritmo de cánticos en el estanque de Mariamman Teppaculam.
-Kumbha-Mela: El más antiguo e importante de los festivales hindúes. Tiene lugar cada tres años, en una de las cuatro grandes "ciudades santas". Násik (Maharasthra), Ujjain (Madhya Pradesh), Prayag (Allahabad, en Uttar Pradesh) y Hardwar (Uttaránchal). Millones de peregrinos asisten para bañarse en el sagrado río Ganges, constituyendo una de las más grandes concentraciones humanas del planeta.
 
Febrero-Marzo
-Shivaratri (nacional): Rendición de culto solemne al dios Shiva, con ayuno y cánticos. Hay celebraciones especiales en Chidámbaram, Kalahasti, Khajuraho, Varanasi y Bombay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario