AGRA 22-01

Son las 6.30h y el ruido del patio exterior me despierta. Suena el generador como si lo tuviera dentro de mi cabeza, media vuelta dentro de mi saco e intento seguir durmiendo.
A las 10.30h llaman a la puerta, es el recepcionista. Me dice que el check out es a las 10h (habitualmente es a las 12h) y que si quiero estar más tiempo tendré que pagar otra noche...le digo que no, que recojo en un momento y que e voy.
Medio dormida entro en la ducha de cabeza, tengo que aprovechar que tengo agua caliente a presión.
Desde la ducha vuelvo a oir la puerta..otra vez tiene que ser el pesado de recepción, ignoro la llamada y sigo disfrutando del agua.
A los 5min salgo de la ducha y vuelven a llamar a la puerta, ya algo enfadada abro la puerta dispuesta a decirle cuatro cosas al hombre, que no sea tan pesado, pero al abrir la puerta sorpresa!!!el que estaba llamando era David el fotógrafo de Valladolid con el que habia estado en Risikesh.
Nos saludamos con alegria pues llevaba 3 dias sin hablar con nadie conocido.
Sabia que él también pasaría por Agra pero no sabiamos si coincidiriamos.
Él también estaba buscando un amigo que llegaba desde Delhi pero que aún no había llegado, hay problemas con los trenes procedentes de Delhi, yo había tenido suerte porque solo tuve un retraso de 5h, David había estado un dia tirado en la estación de Haridwar esperando el suyo.
Un desayuno-almuerzo en el Indian Cafe enfrente de mi hotel.
Me pido un pancake de banana-chocolate con un lassi de papaya...deliciosos!! y por solo 50rps. Lo saboreo sentada en la terraza disfrutando del Sol.
Hoy me acuerdo mucho de casa porque es el cumpleaños de mi xurri y no puedo estar con él, aún así almenos la noche anterior había podido verle por el skype para felicitarle y darle su regalo, escondido debajo de la cama antes de irme.
Hay que arreglar los tickets del tren para ir a Varanasi, los dos vamos en la misma dirección. Preguntamos en varios locales e incluso en los hoteles pero es imposible encontrar tren para ese mismo dia.
La única solución es comprarlo para el dia siguiente. No queria estar un dia más en Agra pero las circunstancias no me dejan más remedio, así que me lo tomo con resignación acojiendome a la filosofia de la India de no tener prisa.
Ya había dejado mi hotel así que no tengo habitación para esta noche y David también a dejado el suyo, así que buscamos y encontramos uno cerca del Shanti Lodge en un pequeño callejón un Guest House que nos dejan una habitacíon doble por 200rps, así que decidimos compartirla por esta noche para ahorrar unas rupias.
Entre buscar los tickets  el nuevo hotel la noche va cayendo...así que buscamos donde cenar.
Pasado el Shanti a unos 150 mts en la misma acera hay un pequeño restaurante regentado por un abuelito muy amable (un local iluminado con luces navideñas que pienso que mantienen todo el año) que nos ofrece entrar, las mesas iluminadas con velas y comfortables sofas tienen buen aspecto.
Echo un vistazo a la carta, hoy pediré una sopa de pollo (para entrar en calor) y de 2º un Muttum Masala (no tengo ni idea que es pero de momento mis experimentos alimenticios van saliendo bien y antes de volver quiero probar toda la cocina indi).
Me traen mis platos. El Muttum Masala es una especie de estofado de cordero en salsa(por supuesto picante)me recuerda al estofado de mi madre pero sin las patatas
Todo exquisito y el abuelito todo servicial me pregunta si esta todo de nuestro gusto...asiento con la cabeza y un very good.
Unos tés de postre y nos dirijimos de vuelta al Guest House.
El Guest parece más tranquilo que el Shanti (que aunque lo recomienda la Lonely Planet, yo no lo recomiendo para nada).
Abro la habitación nº 201, son las 22h tocadas. Ponemos en el portátil un documental del Ganges y un concierto de U2 para pasar el rato hasta que nos quedemos dormidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario