VISITANDO AGRA


21-01-2010
9.30H_me despierto con los ruidos del exterior, miro la hora...demasiado pronto, por un dia quiero descansar un poco más, así que media  vuelta y ha seguir soñando.
12.00h_decido levantarme con más energia que la del dia anterior, para terminar de activarme pongo "los delincuentes" de fondo. Cojo mi inseparable cámara y la chaqueta por si acaso...lo más importante.
Voy a la terraza superior del Shanti Longe Hotel a desayunar. Desde la terraza hay unas vistas increibles del Taj Majl.



Echo un ojo rápido a la carta, hoy desayunaré un té con ginger para ponerme las pilas y un bol de cereales con fruta, tranquilamente me lo tomo mientras observo por encima de los tejados el Taj Majal.
Después del desayuno me dirijiré a visitarlo.
Tengo que aprovechar que ha salido el Sol y hace buen dia aunque toda la ciudad este cubierta por una nube de polución que me recuerda a Delhi.
Salgo del hotel y callejeo un poco perdida, se que el Taj está cerca pero a pie de calle no se puede ver.
Encuentro en mi camino una mezquita de arenisca roja, solo tres fieles rezando en el interior.
Me descalzo y entro con un Namaste en los labios. El más mayor de ellos se piensa que hablo indi y me empieza a hablar, de digo"sorry!!" solo sé 4 palabras en indi y se rie timidamente.
Encuentro la puerta Este de entrada al Taj, compro mi entrada (que considero un poco cara:750rps...me sale como dos noches de hotel)pago religiosamente ya que es una vez en la vida.
Hago cola en la fila de mujeres para entrar, en todos los monumentos de la India es igual, separan hombres y mujeres en la entrada para registrarlos.
Enseño mi bolso Ong que me compré en Risikesh y me cortan la entrada.


En la primera entrada aún no se ve el Taj sino una puerta de piedra rojiza parecida a las fortificadas.
Pasado ese lumbral se abre majestuosa una de las 7 maravillas del mundo, bienvenidos al Taj Majal!!
Me faltan las palabras y seguro que también me faltan fotos para poder expresar lo que se siente en persona...tanta belleza echa por amor.


Escribo estas letras sentada a los pies de la fuente, debajo del Taj. Su sombra me resguarda, mientras las luces del Sol juegan sobre su mármol blanco.


Unos chicos indús me piden si se pueden hacer una foto conmigo mientras las chicas con las que van se rien. Les encanta hacerse fotos conmigo, con la cantidad de extranjeros que hay no paran de pedirmelo a mi, tanto chicos como chicas e incluso alguna familia entera.Con lo poco fotogénica que soy en un mes estaré en el facebook de media India.
Acepto a todas con una sonrisa pues yo soy la primera que cámara en mano siempre está disparandoles.



Me dirijo al interior del mausoleo, me calzo las fundas de plástico que me entregaron en la entrada juntamente con una botella de agua (será el regalo de consolación después del desplume de la entrada)así que entro.
Un cartel prohibe las fotos en el interior pero no paro de ver flashes.  Creo que el dibujo del cartel no lo deja claro, será eso.
Por respeto y para la conservación del sitio obto por hacerlas sin flash, lo que implica un pulso increible difícil entre los empujones de la gente, aún así alguna se ha salvado.
Hay tanto turistas como indús visitando el Taj...y hoy he sido la segundo más fotografiado después del Taj Majal.






Salgo al patio exterior, como no de mármol blanco y me tumbo al Sol, sintiendo la piedra cálida debajo de mi cuerpo...es la primera vez que me quito la chaqueta y estoy en manga corta.(situación que al caer la noche es impensable).
Recojo todos los rincones del patio y los jardines...encuentro un pequeño museo de la historia del Taj, no me dejan pasar tengo que pagar una entrada, le enseño la mia y me dice que tengo que comprar otra y no se pueden hacer fotos, así que me doy media vuelta y sigo recorriendo el paseo de las fuentes.
Un viejecito le da de comer a las ardillas y me siento a su lado para verlo...me pide propìna así que le doy 5rps, no es tanto.


Después de 4h que se me han pasado volando visitando tan magnífico lugar, salgo por la puerta Sur en dirección al Agra Fort, son las 17h.
Tengo algo de hambre y veo un puestecito de sasomas, las estan haciendo así que espero mientras unos chiquillos quieren que les haga fotos, les gusta mucho verse en la cámara. Hago algunas fotos que reflejan sus sonrisas y es mni turno de pedir, solo iba a comprarme 2 sasomas pero al final compro 5 y le doy una a cada niño, se van corriendo a comerselas con una enorme sonrisa en sus caras, por lo que me han costado ha valido la pena verles así de felices.


Me siento en un banco y me como mis 2 sasomas rápidamente, empieza a oscurecer y hasta el Fuerte aún me queda 1.5km.
Los rickshaws insisten constantemente en llevarme y rebajar precios pero me apetece ir andando, a la vuelta cuando se haga de noche ya cojeré uno.
Estoy casi llegando al Fuerte y otro rickshaw que sigue insistiendo desde hace 1km por lo menos, es simpático y al final acepto que me de una vuelta alrededor del fuerte y luego me lleve de regreso...no quiere negociar precio así que peor para él.
Rodeamos los casi 5km de diámetro que tiene el Fuerte y de regreso me pide hacer una parada para hacer un té y recuperar fuerzas antes de la vuelta, pobres se pasan todo el dia pedaleando. Acepto pero le digo que rápido que está cayendo la noche, lo que significa que empieza hacer frio, me dice que ok.
Hacemos la parada, le digo que yo no quiero un té ahora, llevo unos cuantos en el cuerpo. Mientras está pidiendo su tchai empieza a venir gente y a rodear mi rickshaw...se rien, me miran mucho, me preguntan de donde soy y como me llamo...son muy curiosos.


Vuelve mi conductor y los ahuyenta, me dice que les gusta mucho mi piel blanca (anda que si ven a Iniesta) que la belleza de la mujer en la India es de tez blanca y como no abundan muchas.
Le dijo que yo en verano estoy igual o más oscura que él y se rie a carcajadas, creo que no se lo ha creido.
Volvemos a emprender la marcha, en 1,5km llegamos a la puerta de mi hotel.
No tengo cambio y el billete más pequeño que tengo es de 50rps, por un par de horas lo considero un buen precio, aunque se que no estará nada deacuerdo, le doy el billete y empieza a refunfuñar...antes de que acabe ya le dicho un bye!! y he entrado veloz en el hotel.
Busco mi llave y cruzo la recepción, saludo y me voy a mi habitación la nº 203m son ya las 19.30h
Suelto todos mis trastos y empiezo a trasferir las fotos.
Bajo a cenar a la calle y encuentro cerca del hotel un pequeño restaurante vacio, entro a preguntar y me enseñan la carta...me quedo aqui a comer.
Un thali vegetariano (aixx que dira mi madre que no consiguio nunca que me comiera la verdura y llevo más de 10 dias sin probar la carne y tan ricamente), un lassi de papaya y un black thea, total 65rps, el mismo precio que el desayuno pero con más abundancia, creo que mañana bajaré aqui a desayunar.
Hoy también ha sido un gran dia.

1 comentario:

  1. oleee!!! jajjaja ya ves en medio Fasebuuk!!! XDDD jajajajja
    nos x aki un fin de semana trankilito .... aunque ha sido mi primer cumple, desde hace 3, que lo paso solo (sin ti ;)

    un besazooo!!!

    ResponderEliminar