Paseando Varanasi

25-01
Son las 12h tocadas cuando despierto de mi sueño, he dormido como un bebé y nisiquiera me inmutado dentro del saco.
Toca cambiar de hostel, la idea es buscar uno a orillas del Ganges a ser posible con vistas a los Ghats y barato como no.
(el balcon de mi habitacion en Rana Ghat)
David se habia levantado antes para verlos y a su regreso me dice que ha encontrado uno en la zona de Rana Ghat llamado Ajay Hotel-Elina por 300rps la noche.
De nuevo mochila en mano pero esta vez vamos a ir en barco hasta el otro Ghat pues hay 3kms de distancia entre Manikarnika y Rana Ghat...por 40rps previo regateo.
Veo por primera vez desde el agua todos los Ghats y la visión que ofrece las orillas del Ganges en Benarés-Varanasi.
Llegada al Ghat ante mi veo unos 80 escalones que me hacen sudar con la mochila y ponen a prueba mi rodilla...todos los escalones de los Ghats son altos y empinados.
Arriba del todo esta el hotel, me enseñan la habitación con vistas al rio con su terracita, estoy conforme...lo único que pregunto es si tiene agua caliente y me dicen que si...perfect!!
(la reclame todo el dia para ducharme y no hubo manera con lo de aquí 10min, etc...así que a final ducha de agua fría).
Resucitada por el agua fría ya el hambre aprieta, hoy pruebo huevos al curry (no fué demasiada buena idea, estaban buenos pero repitieron el resto del día)
Una vuelta por las callejuelas de Rana Ghat por la tarde, hoy jornada relajada me lo he ganado.
Caida la tarde llega Suso el amigo de David que por problemas en Delhi no habia podido salir de la ciudad en 4 días..un infierno, menos mal que no me ha pasado a mí sino me hubiera desesperado)...nos cuenta su odisea y se va a buscar habitación...después quedaremos todos para cenar.
Al final nos vamos solo Suso y yo a cenar cerca del hostel, David le ha entrado un poco de fiebre y a decidido quedarse mejor en la cama, nos pide un arroz y un agua que luego le llevaremos.
Hoy de cena pakora de champiñones(rollo de verduras y champiñones recubierto de una masa de patata y cubierto con una salsa de cebolla y tomate...unas patatas fritas que tenia de antojo...lassi banana y un tchai. Estómago lleno, buenos pensamientos...y así vuelvo a la habitación a ver una película mientras caigo dormida.
La trilogia de Apu, tres films indios de los años 50 que son ideales para ver mientras estás aquí...el 2º trata en Varanasi, es un flash ver que en más de 50 años pocas cosas han cambiado aquí.

1 comentario:

  1. apu?? el del badulake? .. uno de los pocos que no tiene la piel amarilla ... ???? jJjjJjJjjajajjajaja

    ResponderEliminar