DE CAMINO AGRA

20-01-2010
Suena el despertador del móbil, son las 5.00 a.m en punto. El sueño me puede pero aún así a regañadientes me levanto de la cama porque no puedo perder ni un minuto.
Recojo mis las últimas cosas de mi habitación, plego mi saco y mochila en mano me despido de la habitación nº 35 cerrando las puertas tras de mi.
Despierto al guarda del asrham para que me abra la puerta, le entrego mi llave con pena y salgo a la calle en mitad de la niebla espesa...cruzo el lumbral de la valla y no puedo evitar dar tres pasos y voltear la cabeza, miro con melancolia la entrada del asrham.


Me despido con un hasta luego no con un adiós, se que tarde o temprano volveré. Aquí en la India nunca se dice adiós..en esta vida o en la siguiente todos nos volvemos a encontrar en el camino de la vida.
Recorro las calles desiertas de Rajmanjula, nunca la habia visto tan silenciosa como ahora, borrosa entre la niebla como un sueño y aún así manteniendo su magia.
Después de caminar 3kms con las mochilas a cuestas llego al parking de los rickshaws de Risikesh, ya que ha Rajmanjula solo se puede llegar a pie porque los coches no pueden circular, el mismo camino que hice a la llegada pero esta vez lo hacia en soledad.
Solo hay un rickshaw a estas horas, pido precio y me dice 60rps para ir a la estación de autobuses, no me apetece mucho regatear a las 5.30h, aún así tampoco quiero que me timen. A la llegada a la estación le doy 30rps, se enfada un poco pero me marcho y le dejo renegando, es lo que hay!!
Es la estación de bus es todo un poco caotico, no encuentro el bus para Haridwar. Los conductores de rickshaws empiezan a decirme que no hay servicio de bus a Haridwar por el Kumbl Mela pero que ellos me llevan por 300rps (vaya timo de la estampita!!), claro está no me lo creo porque el dia anterior ya lo habia preguntado.
Así que empiezo a subir a todos los buses y empiezo a preguntar al resto de viajeros, más fiable que la información de los conductores timadores.
Un chico amablemente me dice que el bus que va a Delhi para en Haridwar y que el también va para allí...entre risas me comenta que los conductores de rickshaws siempre le dicen lo mismo a los turistas para sacar más beneficio.
El trayecto de Risikesh son 20 rps, cuando voy a pagar el billete al revisor me dice que ya está pagado, el chico que me ayudó me lo habia pagado.
Le doy las gracias con un "namaste" y charlamos un rato durante los 33kms que separan Risikesh de Haridwar.
Bajamos los dos en la parada de la estación de autobuses y me echa una mano para regatear un rickshaw para ir hasta la estación de tren que está a unos 3,5kms, al final 40rps...tengo ganas de llegar y no perder mi tren, así que no regateo más...en otra ocasión le hubiera sacado el trayecto por la mitad.
La estación de Haridwar empieza a despertar, son las 7a.m. Hay gente durmiendo en cada esquina del andén y el hall, ando con cuidado de no pisar a ninguno.


Pregunto en ventanilla en que andén sale mi tren, aún no lo saben...que en 15min anunciaran por megafonia el nº de anden. Así que me siento en un banco del 1º anden y pido un tchai. Con el tchai entre las manos para calentar el cuerpo y mis manos congeladas, una mujer se sienta a mi lado y empieza a charlar conmigo, aquí les cuesta poco entablar conversación con los desconocidos, la gran mayoria desinteresadamente o incluso a veces son más generosos que nosotros.
La mujer me mira el tchai de reojo y comentamos el frio que hace, una barbaridad a esas horas. Le ofrezco invitarla a un tchai (5rps) para que entre en calor, me lo agradece asintiendo la cabeza.
Suena por megafonia en inglés el tren nº 4310 destino Agra Cannt. via nº 4, así que me vuelvo a colgar las mochilas y cruzo hasta la otra parte de la estación.
7.45h_llega puntual mi tren. Busco mi vagón el S1 y mi litera la nº 51.(precio billete 217rps)
447kms de distancia entre Haridwar a Agra, un trayecto de 10h...aqui las trenes llevan otro ritmo, no conocen el Ave.
Esta vez voy a probar la clase Sleeper Upper, la clase barata donde viajan la mayoria de indis, pedí la litera superior para así estar tranquila con mis pertenencias controladas y poder echar alguna cabezadilla.




Aquí tienen una facilidad para dormir que envio, pueden dormir en cualquier sitio profundamente, difícil cuando cada 5 min están pasando los vendedores ambulantes, gritando a todo pulmón: tchai, tchai, chips, biscuits!!!!un vendedor diferente para cada cosa, la verdad es que si quieres te lo ponen fácil para no pasar hambre durante el trayecto.
Compro un agua, unas patatas y un paquete de galletas...de momento no tengo mucha hambre y como pasan constantemente siempre puedo comprar alguna cosilla más.
Soy la única extranjera en todo el vagón de la clase Sleeper, algunos me miran extrañados pero yo estoy tan agusto, con el saco de dormir puesto por encima para no cojer frio, con  mi MP3 escuchando Fito y acordandome de Alex ("sabes que soñaré que me despierto contigo"), me gustaria que estuviera aquí ahora compartiendo esta aventura conmigo pero no todo puede ser perfecto.
12.45_bajo de la litera para estirar las piernas después de haber echado una cabezada, ver el paisaje del exterior, ya que en las literas superiores no hay ventanas, ahora casi mejor porque entraria más frio.
Aquí están acostumbrados a la calor pero al frio no demasiado, desconocen la calefacción a parte de la que dan las mantas.
El revisor me pica el billete, solo me faltan 6h más para llegar a Agra. Voy a la estación de Agra Cannt. la más próxima al Taj Majal, por donde buscaré hotel cuando llegue, en el barrio de Taj Ganj.
No llevo nada reservado pero la lonely planet ayuda y sino a repetir la operación como en Haridwar, de hotel en hotel comparando precios y condiciones hasta que encuentre el que mejor me vaya.
Así mañana podré ir andando hasta el Taj Majal tranquilamente y después a visitar el Red Fort.
Se supone que a las 18.00h llegaba a Agra pero esta vez no he tenido suerte con la puntualidad, son las 20.45h y aún no he llegado, la noche ya esta cerrada, solo oscuridad en el exterior.
Le pregunto a una señora cuando falta para llegar y me dice que es la siguiente parada pero no me sabe decir cuando tiempo falta...así que ha esperar un poco más.
Tengo ganas de llegar, encontrar un hotel, si es posible que tenga agua caliente y darme una buena ducha que falta me hace despues de tantas horas de viaje...el cansancio me va pasando factura pero sarna con gusto no pica.
Hoy es dia de viaje, de analizar los dias pasados y de disfrutar igual o más los que están por venir.
No sé como he esperado tanto tiempo en acer realidad este viaje de mis sueños, pero cada vez tengo más claro que la próxima será pronto y seguro que más tiempo...la India y sus gentes me ha robado el alma.
"La vida solo dura un rato"(Fito)

1 comentario: