los bazares de Gamthiwala. AHMEDABAD

12-02-2010
A las 9h estoy empie pero con la calma, después de un buen desayuno sobre las 11h me voy sola a dar una vuelta por el centro de la ciudad donde conozco otro turista perdido entre la muchedumbre como yo. Me pregunto como llegar a un sitio y lo consulto en mi pesada guía.

Nos presentamos, se llama Igor y es brasileño aunque habla un perfecto español con acento sud americano (un acento gracioso).

Me acompaña hasta el hotel y le presento a mis compañeros de viaje que hoy están de apalanque en la habitación.

Intercambiamos información de los sitios visitados (es lo mejor para tener información adicional y saber donde dormir o que ver). Él viene de Rajasthan y me viene genial los tours y hoteles que me recomienda, yo hago lo propio dandole la info del sur y el este del país.

Nos despedimos con un hasta la noche porque nosotros nos vamos a comer a la Universidad de Ángela (NID_National Institute Design) hemos quedado con ella a las 14.30h.

Cojemos un rickshaw para ir (30rps) y en 15 min hemos llegado a la entrada donde nos espera.

Tenemos que dejar nuestros datos para entrar, lo tienen muy controlado y nos cuelgan del cuello una tarjeta con nuestro nombre.

Damos una vuelta por el interior, hay una espécie de fiesta de jornadas abiertas y el ambiente que se respira es bastante festivo.

Recorremos las distintas exposiciones del campus y después a comer en el restaurante de la Uni.

Yo opto por un Maggi Masala y patatas fritas del Mac Donalds (hay uno dentro, increible!!).

Salimos del campus por la parte de atrás donde alrededor hay un Slam, donde todos parecen ya conocer a Ángela. Hacemos unas cuantas fotos, jugamos con los niños y finalizamos haciendo un tchai entre los más ancianos.

Cojemos un rickshaw hasta Jama Masjid(50rps).

Visitamos el templo del año 1423 construido por Ahmed Sha (parecido al Jama Masjid de Delhi pero más pequeño). En la parte trasera está la tumba de Ahmed Sha.

Coincide que es la hora de rezo y no podemos visitar el interior que está repleto de feligreses musulmanes de rodillas rezando...de todas maneras el lugar vale la pena visitarlo.

No es hasta casi que nos vamos que me doy cuenta que soy la única mujer de toda la mezquita, aún no sé si es que las mujeres no pueden estar o tienen diferentes horas de rezo como en otras mezquitas...no me dicen nada así que no problem!!

Salir de la mezquita y encontrarte engullido por los bazares de Gamthiwala, todos te intentan vender algo con su gracia particular.

Callejeando un buen rato conseguimos ubicarnos y encontrar la zona del hotel....entre tanto bazar y callejuela es complicado.

Nos encontramos de nuevo a Igor, el marcha al dia siguiente por la mañana destino Mumbai, nos despedimos, intercambiamos mails y como no, como con el resto de viajeros que me encuentro nos ofrecemos nuestro hogar para cuando cada uno guste.

Cuando llego lo 1º que pregunto es por el billete de tren para ir a Udaipur la siguiente noche.

Consigo plaza en clase sleeper para el tren de las 22h que llega a Udaipur a las 8 a.m

Al final también se animan y después comprar billete Manu y César, ellos también van a Udaipur aunque después tenemos diferente ruta.

Repetimos para cenar el restaurante de la noche anterior (Rest. ZK en Relief Road cerca de Relief Cinema donde está nuestro hotel).

Hoy mi menú es ensalada de pollo (60rps) y agua (16rps)...que decir de la ensalada de pollo, una de las mejores que me he comido.

Ya de regreso al hotel con el estómago lleno, empaqueto mi ropa y demás para el dia siguiente pues el check-out es a las 10h y no me apetece madrugar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario