DE KHAJURAHO A ORCHA 31-01

8.00h me despierto.


9.30h camino hasta el mercado de frutas y para en un puesto a tomar un zumo de naranja natural y media docena de platanos.

9.45h voy al centro de la ciudad a encontrarme con Faraj que me llevará en moto hasta las Cascadas de Raneh, yo le pago la gasolina (el litro son 47rps, echamos 4 litros).

La entrada a las cascadas son 200rps.

Las cascadas están situadas a 18kms de Khajuraho y tienen unos 30mts de altura aunque en esta época del año no tienen demasiado cauce de agua. Las rocas que las rodean toman diferentes tonos rojizos y negros.

Dentro del mismo parque natural de las cascadas se pueden observar lobos, antílopes y monos...aunque acercarse es más seguro en coche que no en moto.

De vuelta hacia las 14h para recojer mi mochila y pagar la cuenta...pago 150rps de la habitación, me piden propina "tips", yo le digo que ni tips ni leches, que con el ruido que hacia la noche anterior no había quien pegara ojo.

Me voy caminando los 600mtrs que me separan de la estación de autobuses, a las 15.30h sale el bus a Jhansi, compro el billete en la misma estación por 120rps.

Una vez dentro me entero que no va directo y que tengo que cambiar de bus a mitad de camino...es una rollo pero no me queda más opción.

Después de 2hs con un indi dando cabezadas encima de mi hombro llego a la estación de cambio. Me dicen que el bus que tengo que cojer ahora es el que está enfrente, cambio la mochila al maletero del otro bus y subo. A los 5min el encargado del otro bus y el de este se discuten, no entiendo nada, me dicen que este no es y que me tengo que bajar e ir a otro.

Ahora la que se enfada soy yo. Empiezo a renegar en español, que se aclaren de una vez, estoy harta de subir y bajar la mochila. Ellos tampoco me entienden pero me ven la cara de pocos amigos y la mala leche que me está entrando.

Otros 3 chicos Sud Koreanos están en mi misma situación y hacemos piña para que no nos toreen más.

Para rematar una vez dentro y reanudada la marcha me dice el chico que guarda las mochilas que tengo que pagarle 20rps, le contesto:"Why?" (porque?) sigue insistiendo, le vuelvo a contestar lo mismo, lo vuelve a intentar (a los koreanos también se lo piden y flipan). Esta vez en inglés les digo que me tienen hasta las narices, que me están calentando la cabeza y que además sé perfectamente que me han cobrado de más por el billete (como hacen con todos los extranjeros) y no pienso pagar ni una rupia más...pobre de ellos que le pase algo a mi mochila, les advierto. Ahora creo que me ha entendido a la perfección, ya no insiste más y me pide perdón.

El bus abarrotado, con las rodillas encojidas y medio trasero fuera del asiento...comento con los koreanos la jugada, aquí se sube todo el mundo haya asiento o no y unos encima de otros.

Así paso las últimas 2.40h de trayecto hasta llegar al cruce con Orcha, son las 19h.

No hay bus a Orcha sino el que va a Jhansi pero pasa cerca de la carretera de desvio.

Le pido al conductor que pare a unos 8kms de Orcha y me bajo. Camino hacia la carretera que me lleva en la dirección buena, la noche ya ha caido y no veo ningún rickshaws. Así que viendo el panorama opto por hacer autostop (autostop de los jeeps que son los taxis compartidos de los indis, siempre abarrotados) tengo suerte y a los 10 min detengo uno pequeño con 14 personas dentro.

Ya tengo experiencia en los jeeps y solo son 8kms, así que me apreto de lado con las mochilas sobre la cabeza.

En 15min llego a Orcha, le pago al conductor las 15rps que me pide por el trayecto (en rickshaws sola hubieran sido 150rps). Empiezo a caminar en busca de un hotel.

De la Lonely Planet recomiendan un par de baratitos.

Me siento en un banco para echar un vistazo a la guia, la gente empieza a ofrecerme hoteles, lo digo claro si valen más de 150rps que ni se molesten, así ahuyento unos cuantos.

A 200 mts encuentro el Fort View GuestHouse a 150rps con baño a la turca y ducha de agua caliente a cubos pero esto ya está más que superado.

Ya los remilgos de limpieza e higiene los tengo más que superados después de un mes de viaje.

Aunque lave mi ropa no hay quien quite los olores y el color marrocino del polvo del camino.

Mi chaqueta era de color verde, ahora parece más de un tomo marrón negruzco, no la puedo lavar hasta que deje de hacer frio por las noches, no querais saber como huele.

Ya ni me miro al espejo para no tener un disgusto, entre picadas de mosquito, moratones varios y alguna rascada que otra voy sobreviviendo bien. Eso si no he perdido ni un solo gramo, estoy comiendo más verdura y fruta que en toda mi vida.

El cansancio de los dias y los interminables trayectos con sus respectivos retrasos me lo van cobrando pero no pienso dejar por nada del mundo que acaben conmigo "mala hierba nunca muere, aquí se adapta".

1 comentario:

  1. jajajajajj estilo de kenya x lo que parece XDD ajajajjajaja pues 1 lavadora SOLO para tu ropa!!! jajajajaj
    VIVA LO VERDEEE!!!!! JAJAJAJJAJAJ

    ResponderEliminar