visita en 24h Jodhpur

18-02-2010

El bus llega a Jodhpur a las 4.30h demasiado pronto para dejar mi mochila en las taquillas de la estación.

Al final tendré que buscar un hotel aunque tan solo sea por unas horas y dejar las cosas pues solo estaré un día en la ciudad.

Cojo un rickshaw que me lleve hasta el Cosy Guest House (donde me recomendo el brasileño de Ahmedabad).

Llamo insistentemente a la puerta y cuando me abren me dicen que está todo completo.

Le pido a mi conductor que me acompañe a otro pues no son horas para callejear sola por las calles, me lleva a uno que me piden 450rps la noche, no pregunto más y le digo a mi chófer que me lleve al siguiente de la lista que hay en la guía, el Shivan Paying Guest House.

Al llegar también me dicen que está lleno pero me dejan una especie de cama en medio del pasillo (que utilizan ellos mismos) para dormir...con eso me basta para descansar 3hs dentro de mi saco.

Pregunto precio claro está, no saben que decirme y al final me dicen que lo que yo quiera pagar, no problem!!!

La verdad es que se portan genial sobretodo a las horas que he llegado.

Pago mi rickshaw (50rps), se enfado el hombre porque me ha llevado a tres hostel y le contesto que estoy pobre por ser los últimos días y que tampoco intente estafarme.

Me duermo enseguida aunque pronto empiezo a oir movimiento a mi alrededor de los huéspedes, el ruido ya no me molesta, estoy muerta y duermo hasta las 10h sin problemas.

Recojo mi saco y subo a la terraza a desayunar. Las vistas sobre el fuerte justo enfrente son magníficas y al otro lado se puede admirar la torre del reloj de la ciudad.

Después del desayuno me ofrecen habitación libre pero como me voy a la noche no vale la pena, les pregunto para comprar el billete de bus hacia Jaisalmer que rápidamente me confirmar para esa misma noche y no me ponen ningún tipo de problema para dejar mis cosas hasta la hora de partir.

Tengo todo el día para visitar la ciudad con tranquilidad.

Directa al fuerte de Meherangarh con más de 500 años de historia sobre sus murallas de piedra.

"La labor de ángeles y gigantes" dicen los historiadores sobre este lugar.

Finalizada la vueltapor el enorme fuerte me dirijo andando hasta Jaswant Thada a unos 2 kms de distancia rodeando las murallas de la ciudad.

Construido en memoria del marajá Jaswant Singh II, desde aquí hay unas vistas increibles del fuerte en el horizonte.

De aquí bajo callejeando hasta la Torre del Reloj el centro del casco antiguo, rodeado de mercados y tiendas de todo tipo.

Parada técnica para hacer un lassi de frutas y descansar un poco pues el tiempo va pasando y pronto tendré que ir a cojer mi bus.

1 comentario: