VARANASI TO SATNA 28-01

VARANASI TO SATNA


Despierto con el Sol matutino que se adentra através de la ventana, reflejandose sobre el rio. Parece que sea más tarde pero miro el reloj, tan solo son las 8h.

Comienzo a despejarme pero aún mantengo el calor dentro de mi saco una hora más, tengo tiempo y todo listo.

A las 10h salgo del Ajay Hostel-Elina Hotel, me despido de David y Suso, ellos no salen hasta la tarde, nos deseamos suerte en el viaje y nos mantendremos informados por mail.

("merci David por estos dias de viaje compartido y toda tu ayuda de viajero indi experimentado...ya me pasaré por el Morgan a recordar las noches de conversaciones políticas independentistas").

Doblo la esquina de la calle, siempre dirección a la derecha para poder llegar a la calle principal, Mandapur Rd. donde puedes cojer el rickshaws para ir a la estación.

Puedes tardar 5min o 1h en encontrarla si te pierdes por las callejuelas...con suerte y memoria he sido de las de 5min.

Nada más salir a Mandapur Rd. el 1º ciclorickshaws (o helicóptero como le llaman ellos) que se ofrece. Me pide 50rps, me subo mientras me río, ya no regateo. Le digo que le pago 30rps de buena voluntad que ya me conozco los precios de la India, se ríe y empieza a pedalear, me ha visto en la cara que no hay mucho que discutir.

Cruces, policias, bicicletas, coches, vacas, rickshaws, gente...a eses horas una auténtica locura que puedan manejarse un foraneo, ya ni hablamos de las rotondas que parecen un suicidio (no sueltas la barra del rickshaws por si sales despedido de un frenazo).

El constante sonido de las bocinas, más graves, más agudas, incesantes!!

Llego a Varanasi Station a las 11h.

Miro el panel informativo de las ventanillas de compra de billetes(siempre abarrotadas de gente). Mi tren sale por el andén nº 8, siempre es la última vía...recorro todas las pasarelas hasta llegar y pregunto para asegurarme, más vale prevenir.

Me esperaba la respuesta: llega tarde!! para no variar.

Sobre las 14.30h está previsto que llegue, espero que sea antes para no quedarme tirada en Satna.

Preguntando en el andén conozco a un par de chicos que también van hacia Khajuraho, viven allí. Uno de ellos trabaja de guía turístico para grupos de españoles en Delhi (habla muy bien castellano), vuelven a su casa por vacaciones.

Hablando con ellos al final llega el tren a las 15.30h.

Casualidades tienen asientos contiguos al mío.

El viaje se hace ameno, nada más subir a mi litera estiro mi saco y duermo del tirón 4hs.

Me despierto en una parada y bajo con ellos a comprar algo de comer, ya es media tarde...pedimos sasomas y arroz con curry con chapatis.

Aprendo a jugar póker indi, unas partidas para matar el tiempo.

A Sabir (el que sabe español) me enseña en su móbil canciones, me dice que le gustan las románticas en español, que si tengo yo algunas...cojo mi portátil y enseño buena música española(Fito, Manu Chao, los Delincuentes, la Kinky, Heroes del Silencio...)pero ninguna de ellas se las puede considerar románticas que digamos.

El tren continuamente hace paradas en medio de la nada, dicen que por la niebla...llegaré a las mil.

Al final llego a Satna a las 2a.m, a esas horas imposible conectar con el bus.

Sabir me dice que ellos cojen un jeep hasta Patna y de allí otro a Khajuraho...acepto no tengo muchas más opciones.

Los jeeps son grandes pero la capacidad el ilimitada, lo llenan todo lo que pueden y más. Entramos 16 personas con maletas y bolsas incluidas...Sabir me dice "esto es India!!" en perfecto español mientras se ríe. A mi me parece más un tetris o el twister...el precio por pers. hasta Patna 50 rps.

Después de 2hs muy apretada llego a Patna. Ahora a buscar otro Jeep que nos lleve, mientras esperamos el nuevo transporte hacemos un tchai.

Volvemos apretarnos unos cuantos. Esta vez la carretera es peor, voy rebotando hacia todos los lados, de mientras el último tchai va subiendo y bajando dentro de mi estómago hasta terminar saliendo por si solo, eso sí disimuladamente en un rincón del jeep, ya se encontraran la sorpresa o no...que ganas de llegar (20rps).

Nos deja en el cruce dirección Khajuraho a 11 kms tan solo.

Son las 6.30h ya tocadas. Nos calentamos del frio de la vespertina mañana al borde de una hoguera en un puesto de tchais...me ofrecen uno pero declino la invitación, el último ya no ha sido buena idea, prefiero un agua fría para asentar el estómago.

Tarda 1h en pasar otro jeep (el que reparte los periódicos pero aquí hacen doble negocio), este cuesta solo 10rps.

Por fin veo el cartel de Welcome to Khajuraho, que aventura para llegar, pero me alegro divisar a lo lejos sus templos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario