Calles de Mumbai

04-02-2010


A las 7.30h ya estoy en pie, la gente de la habitación empieza a despertarse pues el desayuno es de 7.30 a 8.45h así que más vale no llegar tarde.
El desayuno muy básico: 1 huevo cocido+tchai+2 tostadas+1 plátano.

A las 8.30h en el comedor después de desayunar con Naomi conozco a una familia de españoles que viajan por el país y también conozco a un chico de valencia que habla con ellos. Comentan sobre ir a Goa, opción que me gustaria ir un poco a la playa y el único sitio del país donde hay buenas playas es en Goa.

Me voy con Manu a recorrer la zona de Colaba y Fort, visitamos la universidad, la torre del reloj, el parque de chicket, el ministerio y todos los edificios coloniales de Ghandi Road.

A las 12h quedamos con unos amigos suyos también de Valencia con los que esta. Se llaman Ángela (que lleva 4 meses viviendo en India) y César(otro amigo)...hablamos de ir a Goa todos juntos, me parece buena idea y Ángela conoce bien la zona, ya ha estado antes. Ellos tienen los billetes de bus para esta noche, si encuentro billete quizás me apunte.

Me despido de ellos y vuelvo al hotel. Pregunto en recepción sobre la disponibilidad de los tickets para esta noche, en el mismo bus que ellos es imposible es "full", pero hay plaza en el bus de antes que es más lento pero que llega a la misma hora a Goa.

Ok! compro el ticket de bus Mumbai-Goa(13h-750rps) salida de Fashion Street/Metro Cinema a las 17h.

Voy a darme una ducha y dormir una siesta antes de dejar el hotel a las 16.40h. Una cabezada de 2h que me sientan genial y directa a buscar un taxi para ir a buscar el bus.

Taxi desde el hotel Army hasta Fashion street (65rps), me intenta cobrar extra por la mochila, ni de coña una rupia más.

Bajo del taxi y pregunto por mi bus, se llama Regina Bus, cargan el en maletero trasero mi gran mochila y cruzo la calle para cojer provisiones para el viaje.

Pido 2 samosas (son bastante grandes) y un tchai para comer antes de embarcar.

Una vez echa la merienda-cena subo al bus y busco mi asiento el nº 29 casi atrás de todo en el pasillo.

El bus va lleno y soy la única turista de todo el bus, el resto indis.

No paramos hasta las 21h para ir al baño, coca-cola y cigarrillo.

En la TV plana del bus indi nos ponen a ver "Veer" una película de Épica de Bollywood, con sus bailes y coreografias...aunque sea medio en indi -medio inglés se entiende bastante bien. Dura casi 3hs..,cuando todo el bus queda en silencio, cierro los ojos y caigo dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario