GOA (AGONDA)

05-02-2010
6.30h llegada a Goa (Panaji), bajo del bus medio dormida sin saber la hora que es ni donde estoy, pienso que es una parada en el camino y no una estación. Una vez abajo me dicen que es Goa y me dan rapidamente la mochila, a mi me habian dicho que llegaba a las 9h a.m y no a las 6.30h (por lo visto como solo paramos 1 vez y no habia tráfico habiamos llegado 3hs antes pero yo no tenia ni idea).

Enseguida arranca el bus y me doy cuenta que me falta algo "la mochila pequeña está arriba del bus!!", corro detrás para alcanzarlo con la grande en hombros y no consigo pararlo, aún así también tropiezo cayendo encima de un charco de barro.

Magullada busco una solución rápida antes de desesperarme. Pregunto cual es la siguiente parada de mi bus, es Magore...hay un bus urbano que lleva hasta allí (Panaji-Magore 22rps)...así que ha perseguirlo.

En cuanto llego a Magore me entero que mi bus se ha ido hace 5 min hacia la próxima parada pero que tiene que volver en 20 min.

Aún así antes de que pare tengo que conseguir hablar con el conductor para que me la guarde antes de que se baje todo el mundo.

Casi con lágrimas en los ojos, me ven como estoy y varios indis se ofrecen ayudarme, entre todos conseguimos hablar por el móbil con el conductor. En 10min tengo mi bus de regreso con mi mochila en la puerta cuando esta se abre...me entrar ganas de darle un enorme abrazo al hombre y de doy mil gracias. Compruebo y está todo...me muero si pierdo la cámara y el portátil con todas las fotos.

Me bebo un tchai para recuperarme un poco y cojo otro bus para ir hasta la parada de Mapusa (Goa) donde he quedado con los valencianos para ir juntos a las playas que me han contado.

A las 9.30h me llaman para decirme que están llegando para que me suba en su bus para seguir hasta Magore, allí cojeremos un bus urbano para ir hasta Agonda Beach.

Agonda Beach está al Sur de Goa a 1h aprox. de la estación de Magore.

Nos bajamos del bus en medio de un cruce que por una carretera de barro conduce hasta las playas.

Agonda es una zona poco turística, es una de las pocas no masificadas y que conserva su parte virgen.

Solo una calle principal con 6 o 7 tiendas diversas, varios restaurantes y una docena de hoteles con rústicos bungalows de hojas de palma o madera.

Ángela conoce unas cabañitas a pie de playa a 500rps la doble, somos 4 así que cojemos dos contiguas, nos saldrá la noche a 250rps por persona. (tener un porche donde sentir la arena bajo tus pies mientras observar la puesta de Sol, eso no tiene precio.., y más a 28ºC).

Echo el check-in, dejamos los trastos y de cabeza al agua. Por fin podré sacar del fondo de la mochila el intacto bikini que anelaba poder tener la ocasión de usarlo.

Un chapuzón rápido para captar la perfecta temperatura del agua y a comer que después del largo viaje nos lo hemos ganado.

Nos recomiendan un restaurante Nepali cercano donde hacen muy buenos los momos (plato típico nepalí, como empanadillas al vapor rellenas), 4 platos uno de cada(espinacas con queso, ternera, pollo y marisco)para compartir entre los 4. Unas kingfishers para calmar la sed, algo bien fresco, please!!

Chocamos las botellas con los pies descalzos en la arena y el mar de fondo "por lo mal que se vive" brindamos!!

Después de comer, saco toda mi ropa sucia de la mochila, ya no me queda nada limpio pero en la puerta del hostel he visto un "laudry" (donde te lavan la ropa), así que todo en una bolsa de plástico y para allí que voy...me dice la chica que mañana ya lo tengo todo limpio por 180rps, ok (contesto).

Vuelvo a mi bungalow y están todos en el porche de la cabaña, vemos el atardecer sobre el mar. Llega Adi un chico indi de Goa que es amigo de Ángela, se quedará con nosotros unos dias de vacaciones y nos hará de buen guia de la zona.

Un segundo baño después del atardecer y una ducha con agua fria que disfruto de buena gana, ojala en el norte las duchas hubieran sido tan buenas con agua fría.

Vamos a ir a cenar a un restaurante Griego, unos kebas con ensalada griega y unas kingfisher (180rps) todo muy bueno!!

Ya noche cerrada, hace un poco de fresco pero se puede seguir en pantalones cortos, como me gusta este clima.

Los valencianos han traido una botella de Ron Brugal desde España y decidimos hacer ron con cola a orillas de la playa con posterior baño de media noche todos juntos.

Esta noche seremos 3 en el bungalow (Adi vive muy lejos para volver con su moto de noche y se quedare unos dias con nosotros), así que la primera noche seremos 3 en la habitación.

No problem, yo dentro de mi saco momia para evitar las picaduras de mosquito, previamente fulminada de repelente de insectos y mosquitera por encima...pero la playa te deja ko y duermo como un angelito...del tirón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario