Paseando por los Ghats de Varanasi

Hoy me despierto un poco mejor del estómago, el dia anterior me había pasado factura pero solo un poco.
He dormido mejor que la noche anterior y eso ya es buena señal.

Tengo que comprar el billete de tren hacia Kharujaro. Pregunto en el hostel y me enseñan los diferentes trenes y horarios en internet, hay uno a las 11.30h que me es perfecto "Varanasi-Satna"(desde Satna tengo que cojer un bus hacia Khajuraho porque el tren no llega aún, están en ello desde hace más de tres años).

Se supone que llego a Satna a las 18h y el bus tarda Satna-Khajuraho 3hs. Así que calculo sobre las 22h a mi destino, cojer hostel y al dia siguiente lista. Parece buen plan.

Acepto y pago 167rps+75rps de comisión (siempre te la cobran al comprar los billetes, varia según el sitio. En Risikesh 100rps encambio en Agra variaba entre de 80rps a 200rps).

Me dicen que en 30min me traen el billete, cuando me lo traen veo que la hora de salida es a las 16h, me enfado y pido que me lo cambien por el correcto porque sino llegaré a las 24h a Satna y ya no podré cojer el bus.

Después de discutir un rato me dicen que ok, que me lo cambian pero que tengo que pagar 100rps más por la cancelación, me niego y al final por 30rps me lo soluciona.

Tren nº 1094-Mahanagari Express-clase Sleeper-vagón S55, asiento 27 upper-distancia 348kms-salida 11.30-llegada prevista 18h.

Les digo que no voy a estar todo el dia esperando, que me voy a dar una vuelta y cuando regrese lo quiero solucionado.

Me voy, hoy de relax paseando por los Ghats, disfrutando del Sol, viendo a los niños sobrevolar sus cometas y embelesarme con las orillas del Ganges. Después me dejo perder por las estrechas callejuelas.

Me dejo embriagar por los olores de las espécies, los puestos de comida, los carritos de fruta, las tiendas de queso fresco...todo tipo de tiendas de seda, ropa, antiguedades y demás se abren a mi paso, prefiero no mirar demasiado pues asta el final del viaje no pienso gastar hasta que vea si me queda algo de mi super presupuesto de 10e de gasto diario...si apuro a 6e quizás!!!!

Acabo en el mercado principal, abundan las frutas exóticas, las verduras y hortalizas...todos los colores se entremezclan en magníficas combinaciones.

Una parada técnica para un tchai y continuo mi camino.

Hoy no quiero boats, ni postals ni guias, ni que me coman la cabeza así que declino las insistentes proposiciones con un "no thank you!!" y sigo mi hacia delante, quiero disfrutar tranquila del buen tiempo y del ambiente.

A las 17.30h regreso al hostel, me encuentro en a David y Suso.

Recojo mi billete de recepción, lo compruebo ok a las 11.30h. Tomo un Special Lassi rápido y nos dirijimos todos a ver la Puja.

La Puja (ofrenda) llamada aquí ganga aarti se celebra en Dasaswamedh Ghat (nombre significa que Brahma sacrificó 10 caballos aquí). Cada día a las 18h (en invierno-a las 21h en verano) hacen ofrendas florares á Brahma y Shiva, sobre el Ganges. Alrededor del Ghat relaizan bailes y hogueras.

Que pena que sea noche cerrada y no se pueden hacer buenas fotos.

Casualidades de la vida Suso y David se encuentran con un colega de Valladolid...esto parece vallisolitanos por el mundo!! bromean con el tema. Que pequeño es el mundo.

Después de la Puja nos adrentamos escalinatas hacia arriba buscando un sitio donde cenar.

Al final repetimos el restaurante del dia anterior, donde hablan español y tiene en la carta tortilla española, me hace gracia.

Aún así no opto por probarla, prefiero esperar mi regreso y saborear la de mi madre. (las de las madres siempre son las mejores).

Hoy probaré que tal está la pizza veg. con champiñones...muy buena, claro está con el toque indi especiado).

De beber un té ginger honey calentito para combatir el fresquito nocturno.

Luego últimas compras para el viaje: un rollo de papel, un agua...lo justo para el tren.

Regreso al hostel por unos euros, pues he calculado mal las rupias y tan solo me quedan 500. Cojo 50e para cambiar para tener dinero en Khajuraho. voy a la casa de cambio, hoy el cambio a 64rps/1€, no está mal el cambio.

Luego me dirijo al pequeño café donde están mis compañeros de viaje para hacer el último tchai de despedida. Ellos al dia siguiente también se van hacia Goa en avión.

22.30h, recojo todas mis cosas q vuelven a la mochila que ya va percibiendo un olor característico...la ropa que lave ayer aún está humeda así que la recojeré mañana.

23.30h entro en mi saco para evitar los mosquitos que con el buen tiempo empiezan a resurgir y ya me pegaron un festín conmigo la noche anterior.

Conecto el anti-mosquitos(mucho no hace pero algunos evita)...me cierro como una momia a ver si hay suerte y no cenan hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario