Isla Elefanta. MUMBAI

03-02-2010

A las 8h llego a Victoria Station, increíble pero ha llegado puntual.
Voy directamente fuera a cojer un taxi con la lonely planet bajo el brazo para probar suerte con los alojamientos.

Recomienda en la zona de Fort y de Colaba (Colaba es más tranquila y cerca del mar así que opto por la 2º opción), el taxista me pide 200rps (lo lleva claro!!) igualmente me subo porque se que van con contador y luego pagaré lo que marque le guste o no.

Tan solo está a 15min de la estación, cuando bajo miro el taximetro y le pago 83rps que es lo que marca, se enfada pero sino está deacuerdo que venga la policia y lo aclaramos...lo 1º que le digo es que ya no pago las novatadas.

Bajo en la puerta del Army Fort y me dicen que esta completo así que empiezo a buscar hoteles cercanos que estén bien de precio, como no constantemente hay chicos en la calle que te dan tarjetas de hoteles y te ofrecen habitaciones, como no previa comisión que se llevan y tu terminas pagando.

En el 2º hotel que visito me encuentro con una chica australiana y un chico japonés que están en mi misma situación, así que nos juntamos en la odisea de buscar alojamiento.

Después de 3 hoteles sin éxito nos sentamos en el malecón de Colaba a contemplar las vistas mientras fumamos un cigarro y hacemos las presentaciones pertinentes.

Al final volvemos al hotel Army a probar suerte a ver si alguien ha dejado habitación libre. Bingo!! hay disponibles pues hasta las 9.30h no es el check out y ahora mucha gente ya ha marchado.

La noche vale 225rps en habitación femenina compartida, hay unas 12 literas aproximadamente pero la habitación se ve medianamente limpia, me es suficiente.

Una vez dejada la pesada mochila Naomi (la chica australiana) me dice que va a dormir un rato, yo no puedo parar y salgo directa a inspeccionar la gran ciudad.

Nada más atravesar la recepción del hotel me ofrecen trabajar de extra para una película de Bollywood, otra chica alemana llamada Julie también se apunta y de mientras vamos a conectarnos a internet y comentar los sitios visitados.

Después de esperar en las inmediaciones del Hotel, nos dicen que se ha cancelado para el dia siguiente, no creo que al dia siguiente me apetezca mucho pues es un dia estero.

Comentando que ver en Mumbai decidimos ambas irnos juntas a visitar la isla Elefante. Caminamos alrededor del Hotel Taj Majal Palace, el hotel más lujuso de toda la India justo al lado de nuestro pequeño hotelito.

Con sus tiendas de lujo en los bajos y los chofers con coches de lujo en la puerta, decorada por una cascada de agua.

Pasado el hotel se ve el mar rodeando la costa de Mumbai. Directos a la Puerta de la India, muy parecida a la de Delhi, pero esta abre el camino desde el mar. Justo debajo salen los ferrys dirección a la isla(120rps i/v), el trayecto es de 1h aprox. y el último ferry para volver sale a las 17.30h.

Subimos al ferry y conocemos otra chica alemana que también viaja sola como nosotras, tres viajeras solitarias...nos juntamos para la excursión del dia por la Isla.

Desde el ferry puedes ver la increible puerta de la India desde el mar y rodeandola a lo lejos los cientos de rascacielos que recorren todo el litoral. También hay unas cuantas islas rodeando la ciudad cosmopolita.

El agua no es lo más recomendable en limpieza, es de un color marrón donde no creo que abunde la vida submarina.

Nada más desembarcar hay un pequeño trenecito (10rps) que recorre el 1.5km que hay desde el embarcadero al pueblo...optamos por ir andando dando un paseo.

Al llegar a las faldas de la isla tienes una escalinatas empinadas de piedra que te conducen hasta la entrada a las cuevas.

En vez de entrar primero vamos a subir hasta la cumbre de la isla para tener una buena paronámica...las vistas insuperables. También arriba de la montaña hay un par de cañones instalados para la defensa de la entrada a la ciudad.

Bajamos por la otra cara de la montaña para intentar entrar por detrás de las cuevas y no tener que pagar las 250rps de la entrada. Hay un militar que vigila la alambrada, así que la única manera será previo pago (entre las 3 pagamos 350rps), le damos el dinero al militar, ya tiene el negocio del día y nosotras nos hemos ahorrado unas rupias.

Las cuevas más que describirlas prefiero que lo veais vosotros mismos....increibles!! templos cincelados dentro de la roca con unas bellas estatuas y esculturas en las paredes.

Columnas de piedra soportan el peso de la piedra natural dandole una profundidad inmensa en el interior.

Después de todo el dia desconectando en la isla, no parece que tan solo estemos a 10kms de distancia de la bulliciosa y estresante ciudad de Mumbai.

De vuelta al ferry, volveteamos las tiendecillas que rodean las escalinatas por ambos lados.

Acabo comprando unas hojas de árbol pintadas a mano de tamaño postal por 65rps, una con el Taj Majal y otra con el Dios Ganesa. Ya he echo la compra del dia!!

Una botella de agua antes de subir de vuelta pues con la calor y las subidas y bajadas no paro de beber agua.

Me tumbo entre la sombra y el sol en el banco de madera del ferry escuchando romper las olas y sintiendo la brisa marina en mi rostro...creo que pego una cabezada unos minutos relajada.

Una vez desembarcamos de nuevo en Mumbai, me dirijo al hotel a pegarme una larga ducha con agua fria (ahora si apetece), pues llevaba 20h de tren el dia anterior y nisiquiera habia descansado. Nada mas salir de la ducha me encuentro con Naomi (la chica australiana) y me dice de ir a cenar juntas y a tomar algo.

Vamos al Café Mondegar, bastante turístico pero el servicio es rápido aunque los precios los más caros que había visto, pero siendo Mumbai eran razonables.

Nos pedimos unas kingfisher y conocemos a otra australiana de Melborne que era su último día en la India...nos juntamos las tres..pido una hamburguesa con patatas y ensaladita, no está nada mal!! unas cervecitas y muchas anécdotas que nos contamos...menudas risas que graciosas las australianas y me va ideal para practicar inglés...que más se puede pedir en este momento.

Saliendo del Cafe Mondegar un par de horitas después, girando la esquina hay un pub donde hoy es la noche de las chicas, se llama "Oba" tiene pinta de bastante pijo y caro pero la noche de las chicas los 2 primeros cocktails son gratis así que vamos a aprovechar y entramos justo para tomarnos las 2 copas gratis y volver al hotel, pues a las 24h cerraban la recepción.

Esta noche duermo como un bebé encima de mi saco, la noche es calorosa y estoy en la litera de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario