Lakes de Udaipur

14-02-2010

A las 8.30h ya tocadas la gente se empieza a movilizar en el tren, hemos llegado a la estación de Udaipur. Me despido de Manu y César pues ellos quieren ir a su aire y la verdad yo también. Cada uno toma su camino pero seguro que nos volvemos a encontrar por India o sino en Valencia.

Paro un rickshaw (35rps) para que me lleve hasta el hostel que me recomendaron el Lal Ghat Guest House en la zona de Lal Ghat.

Nada más llegar me dicen los precios de las habitaciones, algo caras para mi presupuesto pues son dobles todas las que tienen pero me ofrecen una cama en el dormitory común por tan solo 100rps la noche, me parece aceptable y acepto. La verdad es que la habitación está muy bien y las camas están separadas por cortinas, más íntimo que el hostel de literas de Mumbai y más limpio la verdad.

Una vez acomodados mis trastos en la habitación, pido mi desayuno para reponer fuerzas.

Conozco a Arturo, un estudiante suizo que también viaja solo y que habla muy bien español. Aunque empezamos a hablar en español pronto cambiamos al inglés, mejor para los dos sobretodo para que practique yo ya que los últimos dias con españoles poco he hablado en inglés.

Conversamos durante casi 3 horas sobre política, la situación de las mujeres en India y en el mundo en general, la verdad una conversación muy interesante. También intercambiamos información sobre la India.

Me despido con un asta luego pues voy a ir a inspeccionar la ciudad un poco y situarme.

Me dirijo al Ghat al borde del lago Pichola, observo todos los palacetes y templos que lo rodean, algunos incluso sumergidos en pequeñas isletas en medio del lago.

Es entonces cuando conozco a Ammu, un masajista ayurvético que tiene un body shop próximo, me pregunta si soy española, le digo que si.

Me pide si le puedo traducir unas cartas que tiene en español de amigos que han pasado por su tienda, acepto encantada.

Una vez traducidas me da las gracias y me dice que acambio me va a leer mis males y mi karma. Cojiendome de las manos y tan solo apretándome en dos puntos me dice todas las lesiones que tengo, la desviación de columna, la pierna derecha más corta, la lesión de la rodilla y donde sufro más las tensiones, en el cuello y los hombros....estoy alucinando!!

Luego me lee las manos y la verdad es que acierta en todo. Me dice que he pasado hace poco una época de mucho estrés, de confusión mental y que he estado deprimida (entre perder el trabajo y los largos meses con la lesión de la pierna como para no estarlo).

También ve en mis manos que he venido a India buscando aclarar mi mente no solo de vacaciones, está en lo cierto...dice que cuando vuelva a mi país el cambio estará completado y mente clara como el cielo despejado.

Sobre el futuro (aunque no creo mucho) me explica que el próximo año será decisivo en mi vida, que habrá muchos cambios todos ellos buenos para obtener un objetivo, ser completamente feliz...que mi busqueda se dará por completada.

Le pregunto ya de paso de trabajo que tal...que seré mi propia jefa emprendiendo un negocio que 1º será pequeño pero que con esfuerzo pronto dará sus frutos.(la verdad es lo que tenia en mente).

Me regala una piedra rosada que debo guardar siempre cerca de mi por lo menos el próximo año a la que previamente le impone energias con sus manos y luego sobre mi cuerpo.

Le doy las gracias y le pregunto si le debo algo, me dice que no le debo nada que ahora tengo un amigo para toda la vida en Udaipur.

Me pregunta si tengo hambre y si quiero dar una vuelta por la ciudad con él en moto, acepto encantada.

Me lleva a un pequeño restaurante indú donde pedimos un banana lassi y un masala dosa(riquísimos!!) a la hora de irnos no me deja pagar la cuenta, estás invitada.

Vamos con la moto a visitar los lagos que rodean la ciudad, me lleva al lago Fate Sadah y al Tager Hill, de camino veo el 1º elefante en la India paseando por la carretera todo maquillado.

Me ofrece conducir su moto, le digo que yo el equilibrio lo llevo muy mal que ni siquiera en bicicleta y menos una moto de marchas conduciendo por la izquierda. Me contesta: Everything is possible in India (cuantas veces he oido aquí esa frase) pero me da miedo conducirla aún así al final me convence.

Al principio no quiero que suelte el manillar por si nos matamos pero luego tranquilamente me transmite tranquilidad y por 1º vez en mi vida conduzco una moto yo sola con marchas y todo...es verdad que aquí todo es posible. Aún ahora estoy que no me lo creo, conducir por las carreteras indis con vacas, perros y cabras cruzando, por la izquierda y con el mal asfaltado y caminos de tierra.

Llegamos a Tager Hill el lago más grande de Udaipur y de la India que está a las afueras de la ciudad.

En las empinadas escalinatas que bajan a la orilla del lago los chavales se bañan y saltan desde arriba de los Ghats.

Solo una chica indi se decide a saltar (vestida, claro!!) y los chavales me empiezan animar así que al final me descalzo y termino saltando también vestida con la chica.

Repetimos un segundo salto, la gente de alrededor nos canta: ek, do, teen!!!y al agua.

Que risas con todo el mundo, aquí son tan majos.

De vuelta en la moto con la ropa mojada secandose al viento, con la calor que hace se seca rápido.

Nos cruzamos con la zona donde los chicos prueban sus motos y hacen piruetas, les hago unas cuantas fotos...pregunto a Ammu si aquí es legal porque en España no aunque se haga, me dice que claro que si algo extrañado.

Parada en el lago Fate Sadah el 2º más importante, es de una belleza incomparable.

Por curiosidad le pregunto si en Udaipur salen de fiesta, la música moderna que escuchan... me contesta que solo hay dos discotecas y que me va enseñat la 2º mejor, su propia tienda. Como comprobaria después efectivamente es la mejor discoteca de Udaipur.

Cuando regresamos enciende el equipo de música con todos sus altavoces y el ordenador, la verdad es que lo tiene bien montado. Se coloca sus gafas de sol y empieza a bailar música moderna indi con un tchai en la mano..una mezcla de baile bollywood con dance, me muero de la risa y con mi tchai también en la mano me arranco a imitarle, que gracioso!!!
Después le pregunto ya puestos que cuando vale un masaje ayurvético, pues después de un mes y medio aún no los he probado, me dice que me hace precio amigo sin problema y me decido por un masaje completo de una hora y media...de pies a cabeza, me deja como nueva.
El día se me ha pasado volando y la verdad es que ha sido emocionante.
Ceno algo en la terraza de un restaurante próximo y directa a catar mi cama del hostel que me está llamando, son ya las 12h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario